Blogging tips

viernes, 29 de marzo de 2013

Dómisol Sisters



Vivimos en una época en la que lo vintage y la inspiración retro copa las páginas de revistas, hace que se desempolven los baúles de las abuelas, y los anticuarios y tiendas de segunda mano se llenan de gente de todo tipo (no, no solamente hipsters) que busca ropa diferente, discos y libros a un precio económico.
Paralelamente, a raíz de ritmos como el Swing y el Rockabilly, nacen multitud de grupos que hacen su particular versión de temas clásicos de estos estilos, o convierten canciones actuales.
Uno de los grupos más sorprendentes que he encontrado son las Dómisol Sisters, conjunto valenciano de cinco voces femeninas y un pianista que nos deleitan con temas clásicos del swing como The Music Goes Round and Round Hit the Road Jack, entre otros. 
Quizás lo que más notable del grupo es que muchas de las versiones son cantadas a capela, o acompañadas tan sólo por un piano o un contrabajo con interpretaciones impecables. 
Cada una de sus componentes tienen ya un largo recorrido en el mundo de la música, ya que desde pequeñas cantan en distintas agrupaciones líricas de valencianas, donde es posible verlas dando conciertos por distintos locales de la zona.

Así que si estáis por Valencia y alrededores no dudéis en acudir a verlas y pasar un buen rato escuchando música en directo.

Más información en su página de facebook.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...