Blogging tips

jueves, 27 de junio de 2013

Estilo de Cine: Ruby Sparks

Recientemente, vi varios tableros Pinterest donde se realizaban estilismos inspirados en distintas películas utilizando elementos y prendas icónicas de las mismas. Me pareció una genial idea para realizar con mis películas y series favoritas, tomando los modelos más parecidos que podemos encontrar en marcas españolas o de venta online. De este modo inauguro esta nueva sección: Estilo de cine.
El primero que he realizado es el de la película Ruby Sparks, una de las películas más encantadoras que he visto en los últimos meses, 100% recomendable. Las prendas más utlizadas por el personaje de Ruby, interpretado por Zoe Kazan son los vestidos tipo Skater (vestido corto de talle alto y falda de vuelo) combinados con medias y zapatos de colores.
Como accesorios, patines estilo California y las gafas redondas que lleva Calvin, el protagonista masculino interpretado por Paul Dano.

Link con la procedencia de las fotografías del collage

Por último, en nuestra playlist sonaría Ca plane pour moi de Plastic Bertrand (1978) y Quand Tu Es Là de  Sylvie Vartan (1965).


Espero que os guste y por supuesto, acepto propuestas de vuestras películas y series favoritas para realizar distintos estilismos.


viernes, 21 de junio de 2013

Share in style: Viernes Azul y gafas DIY.

Hola a todos:
Hoy comparto con todos vosotros, un par de estilismos y unas gafas que adorné con flores de fimo.
La iniciativa de este viernes azul parte de la blogger Aminta de http://www.amintaonline.com/.
El factor común de este proyecto es que en todos los estilos predomine el color azul. Desde luego Aminta es una especialista en combinar los colores.
Aquí os dejo las fotos que he realizado.

Chaleco de Pull & Bear (outlet), vestido de Zara y muñeca Mageritdoll.

Chaqueta de Annick & Colette (C/Ganivet,  Granada), pantalón de Zara y Broche Mageritdoll.

Máscara hecha a mano, Broche redondo Annick & Colette y Colgante Mageritdoll.
Gafas DIY con flores de fimo

domingo, 2 de junio de 2013

Más niña que nunca

Hola a todos:
Hace unos días leí este artículo en el que decía que el estilo aniñado estaba más de moda, independientemente de la edad que tengas.
La verdad es que siempre me ha gustado este estilo infantil, independientemente de si estuviera o no de moda. De hecho, estuve vistiendo ropa de marcas para niños hasta que la talla 16 me lo permitió. Incluso, hoy día es una maravilla pasarse de vez en cuando por los espacios de niño en los distintos comercios y que, con un poco de suerte, te quede bien algún que otro vestido.
Pero la buena noticia es que ya no son sólo las marcas para los más pequeños las que nos ofrecen este estilo de 'niña buena'.
Hay multitud de terminología para designar a esta forma de vestir: naif, preppy, girly o en el caso de tendencias japonesas puede ser Kawaii o Lolita.
Sin embargo, esta corriente aniñada no es algo nuevo, sino que ya en los años '60 modelos como Twiggy llevaban vestidos acampanados conjuntados con bailarinas y calcetines o medias de colores.

La modelo de los '60,Twiggy


Pero sin duda, quien ha hecho renacer este estilo en los últimos años ha sido Zooey Deschanel. 
Esta actriz y cantante de grandes ojos azules ya lució 'vestiditos' con cuello de Peter Pan e inspiración vintage en la película 500 days of Summer (500 días juntos en España) y sigue vistiendo como nadie prendas de corte infantil en la serie New Girl, donde el carácter inocente del personaje que interpreta es el complemento perfecto para los estilismos. Esto no quiere decir deje de ser una mujer independiente, fuerte y hecha a sí misma, tal y como es la propia Zooey, una mujer 'todoterreno', que no se conforma con ser actriz, compositora y vocalista del grupo She and Him, sino que además es productora de la serie New Girl y lleva a cabo el blog Hello Giggles junto a la productora Sophia Rossi y la escritora Molly McAleer.


Fotografías de Ellen Von Unwerth

A la izquierda. Zooey Deschanel con su compañero de rodaje en 500 days of Summer, J.G. Levitt. A la derecha, el grupo She & Him

Fotogramas de New Girl, 500 days of Summer y estilismo de Zooey a la salida del rodaje de New Girl.

El siguiente monólogo de la artista, a través de su personaje de Jess en New Girl, es toda una declaración de principios, tanto del personaje que interpreta como de la propia actriz, que como declaró hace poco en una entrevista a Glamour USA: "¿Por qué no podemos ser femeninas, feministas y tener éxito? Quiero ser una j***** feminista y vestir un j***** cuello de Peter Pan. ¿Qué j***** problema hay?" (Click para la noticia completa)

Ante esto, sólo queda decir ¡Bravo por Deschanel!

A continuación, os dejo algunos estilismos de lo más adorables que he encontrado por la red.
Atención a los vestidos de esta tienda online, que apenas superan los 15 €.


Vestido de lunares; Vestido rosa dos piezas; Vestido de gasa.
Por supuesto, no se pueden olvidar las marcas españolas que nos ofrecen auténticas preciosidades de este dulce estilo, tales como Kling, Diksí o complementos como las muñecas Mageritdoll (su colección Kawaii es una auténtica maravilla). 
A continuación, les muestro algunas de las fotografías de nuestro blog Carrousel con estilismos de estas y otras marcas.

 

 
Fotos: 1. Nicole con vestido de Diksí; 2. Gloria con estilismo de Kling Granada (Ambas fotografías de Sara Álvarez); 3 y 4: Una servidora con vestido de Kling Granada y muñeca Mageritdoll.

Únicamente me queda deciros que dejéis salir vuestro lado más infantil, sin miedo a lo que puedan decir los demás y ante todo, ¡SÉ TÚ MISMA!

Más fotos de este estilo en Pinterest.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...