Blogging tips

martes, 10 de junio de 2014

Películas Veraniegas


El verano da para mucho, y son muchas las películas con temática veraniega que forman parte de nuestra cultura cinematográfica para ver en los calurosos días de verano. Por ejemplo, el clásico de Tiburón y todas sus variantes con escualos como protagonistas.
Sin embargo, en esta entrada he querido hacer hincapié en algunas películas en ocasiones olvidadas o desconocidas pero igualmente recomendables para montarse un cine en casa.


Mi Chica (My Girl)

Una de las películas que nos marcó a las generaciones de los 80 y 90. Un adorable Macaulay Culkin descubriendo el primer amor. Ideal para los nostálgicos.

Moonrise Kingdom

En otras ocasiones ya he hablado de las películas de Wes Anderson, pero esta película es posiblemente mi favorita. Personajes pintorescos y carismáticos unidos al estilo único del director que junto a la temática el campamento de verano se tornan entre fantasía mezclados con recuerdos en la memoria del espectador.

La Joven del Agua (Lady in the Water)

Una evocador cuento que nos deja la sensación de que todos somos importantes, todos somos héroes, por muy insulsa y rutinaria que pueda parecernos nuestra vida.

El Camino de Vuelta (The Way Way Back)

Todos hemos tenido algún momento de nuestra vida en que nos hemos sentido 'bichos raros' pero todo finalmente ha cobrado sentido cuando hemos encontrado a personas con las que encajamos y que pontencian nuestras rarezas de la mejor manera posible: siendo tan raros como nosotros. 
Esta idea fue lo que me transmitió The Way Way Back, donde el cóctel perfecto lo completan los magníficos personajes secundarios (Steve Carell y Sam Rockwell) y el argumento desarrollado entre un camping y un parque acuático. 
Escenas hilarantes e irónicas resultan tan refrescantes como un Calippo de limón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...